27 de septiembre de 2011

¡Mundo Terópodo Celebra dos Años de Haber Roto el Cascarón!


Así es, estimados lectores. Hoy “Mundo Terópodo” está celebrando su segundo año de fundación, habiendo sido inaugurado el 27 de septiembre de 2009. Como parte de la festividad, he decidido cambiar nuestro logo para dar un nuevo toque al blog en su 2do Aniversario, gestión que, lamentablemente, no pude ejecutar en el primer año por cuestiones de agenda. No obstante, lo importante es que hoy ya cumplimos dos años explorando y dando a conocer el mundo que habitaron los seres más extravagantes, extraordinarios y temibles de todos los tiempos.



Gracias por sus seguidas visitas y por el interés que prestan al contenido de éste, su blog, lo que nos motiva a continuar publicando y proveyendo información sobre estas impresionantes criaturas que habitaron nuestro planeta en un tiempo en que no era otra cosa que un “Mundo Terópodo”.

2 comentarios:

  1. Kamarada Mega, te quedó fabuloso el nuevo logo del blog, felicidades!

    ResponderEliminar
  2. entonces siendo así ¡felíz cumpleaños a mundo terópodo! como regalo, les tengo un descubrimiento de cuando fui a la áfrica del cretácico inferior, el raptor africano "Afroraptor Saharicus" (el ladrón africano del Sahara) vivió desde los 125 millones de años hasta tal vez la extinción de los dinosaurios, dividiéndose en varias subespecies y reemplazando a los pequeños noasauridos como deltadromeus o Bahariasaurus, coexistió con el Spinosaurus, el Carcharodontosaurus, el Deltadromeus, el Paralatitan, el Aegyptosaurus, el Ouranosaurus, el Rugops, el Kaprosuchus, el Sarcosuchus, y varios animales más, estos animales solían cazar en los desiertos, por su gran velocidad podían cruzarlos sin problemas y no morir, cazaban en manadas presas más grandes que ellos, he visto principalmente que atacaban Ouranosaurios y Aegyptosaurus, el Afroraptor medía aproximadamente entre 1,60 y 1,70 metrtos, tiene una garra de 15 cm en el pie que utiliza como una navaja para desangrar a sus víctimas, cazan en grupos de 6 a 10 individuos, tienen un plumaje de color marrón claro con rallas marrones oscuras a lo largo del lomo, puse un dibujo del Afroraptor en mi blog, hacen sonar un sonído metálico, pueden ver en la oscuridad para cazar presas de noche al igual que el velociraptor (lo confirmé), y pocas veces los he visto comer carroña, los depredadores a los que les temen y con los que no lucharían por una comida son principalmente las manadas de Rugops, grupos de Deltadromeus, un Spinosaurus adulto macho, Y un Carcharodontosaurus macho adulto.

    espero que les guste esta info como regalo de aniversario de mundo terópodo, tuve que tomar muchos riesgos para averiguarlo, pero el Afroraptor no ha sido descubierto aún, será quizas en un par de años en el desierto del Sahara en África, las marcas de las garras de Afroraptor se han encontrado en varios huesos de Ouranosaurios, pero los científicos piensan que son de otros depredadores

    ResponderEliminar