3 de julio de 2011

Posible Terópodo Más Pequeño del Mundo


Paleontólogos de la Universidad de Portsmouth, Reino Unido, identificaron una especie de dinosaurio parecido a un ave que sería la más pequeña del mundo. Bautizado como maniraptor de Ashdown, pertenece al grupo de los terópodos, conocido por especies como el tiranosaurio y el velociraptor. Vivió hace 100 millones de años en el sur de Inglaterra. Estiman que midió entre 33 y 40 centímetros de largo.

Fuente: Diario "El País"

Una nueva especie de dinosaurio encontrada en Reino unido en una excavación fósil se ha registrado como el dinosaurio más pequeño del mundo. El dinosaurio tiene una longitud corporal de cerca de un pie (30.48 cm) con un peso de 200 g. Probablemente vivió en un periodo de hace 145 a 100 millones de años

Los "Maniraptores" son un grupo de terópodos que muchos evolucionistas creen incluyen a las aves.

"Como otros maniraptor, esta especie fue pequeña, peluda y camina en dos patas, como un pájaro. De cola corta, cuello largo e inclinado hacia atrás, tiene garras frontales y extremidades peludas." Explicó Darren Naish, investigador honorario de la Escuela de La Tierra y Ciencias Ambientales de la Universidad de Portsmouth, Inglaterra a Discovery News.

Fuentes: Archeology Online
Creation Revolution

Mi primera aportación, es pequeña pero espero hacer algunas mejores dentro de poco
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario