12 de julio de 2011

Dino Gangs



Desde que fueron descubiertos, creímos que los tiranosaurus eran los más salvajes asesinos que han caminado por la Tierra. Son el único grupo de dinosaurios que todo mundo conoce, y el tipo más famoso. T. Rex, es uno de las varias especies familiares en la cultura popular por su nombre científico. Pero el experto mundial en tiranosaurus el Dr. Phil Currie cree que no conocemos a estas criaturas en absoluto. El está convencido de que eran más inteligentes y mucho más peligrosos de lo que cualquiera puede imaginar. Y el cree que lejos de las criaturas torpes y solitarias de nuestra imaginación, eran animales de manada mucho más


Para probar esta teoría, Currie se embarca en una búsqueda que lo lleva a un nuevo descubrimiento en los cementerios de dinosaurios del desierto Gobi, el reino de los dragones de Komodo y las tierras salvajes del Kalahari africano. En el camino lleva tecnología de punta para analizar los fósiles de Tyrannosaurus, descubrir como se desarrollaron, que tan grandes eran sus cerebros y si tuvieron la inteligencia y los sentidos finamente afinados para cazar en una manada organizada.

Estudiando los animales modernos con similitudes a los Tyrannosaurus, Currie revela muchos descubrimientos extraordinarios en un mundo que se desvaneció hace 65 millones de años, un mundo en el cual Tyrannosaurus era el rey. Al final de este viaje, Currie tiene la evidencia que necesita, y lo que descubre cambiará la forma en que vemos a estos perfectos asesinos para siempre.

Combinando asombrosa animación por computadora (CGI), Dino Gangs revela la verdad sorbe un animal que -con 12 metros de largo, 5 de alto y pesando 6 toneladas- era tan implacable como el dragón de Komodo, tan rápido como los animales bípedos de la Tierra actual y tan astuto como el rey de la selva. Resulta que estos dinosaurios eran mucho más inteligentes de lo que pensábamos y merodeaban en manadas.

El especial de 120 minutos, Dino Gangs saldrá al aire en el Discovery Channel UK (Reino Unido) el 26 de Junio. Dino Gang es una coproducción de Discovery Channel y Fremantle Media Enterprices.


Dino Gangs está acompañado de un grandioso libro nuevo "Dino Gangs: La nueva biología de los dinosaurios" del Dr. Phil Currie y Josh Young, publicado por Harper Collins el 26 de Mayo.

Fuentes: http://www.atlanticproductions.co.uk/productions/specials/dino-gangs/

http://realscreen.com/2011/05/20/dino-gangs-theory-focus-of-discovery-fremantle-copro/

http://www.harpercollins.com.au/books/Dino-Gangs-New-Biology-Dinosaurs/?isbn=9780007413393

*****
Este prometedor documental se estrena en Discovery Channel Reino Unido, pero siendo una producción de DC, es muy probable que también se estrene pronto en E.U. y América Latina, habrá que esperar un poco.

Entrada original de "CleverGirl's Dinoblog"
http://clevergirljp.blogspot.com/2011/05/dino-gangs.html

1 comentario:

  1. lo que esta claro es que no era un caarroñero xD,,si yo ya sabiaa que al de JP3 le faltaba inteligencia,yo creo que vivian en manadas como bien dice la entrada.

    ResponderEliminar