12 de julio de 2011

Walking the T. Rex




Dinosaurios y otras criaturas prehistoricas pasan mucho tiempo en los teatros IMAX ultimamente.

Dinosaurs Alive, Sea Rex, Dinosaurs: Giants of Patagonia y más. Las pantallas gigantes parencen el lugar perfecto para resucitar enormes monstruos Mesozoicos.

El Tyrannosaurus afectuosamente conocido como Sue, presuntamente la celebridad fósil más famosa, hasta tiene su propio espectáculo 3D en pantalla.

Llamada "Walking the T. Rex" (Paseando al T. Rex) la breve biografía de Sue es una combinación de docudrama y paleontología detrás de cámaras. Visiones de Sue vuelta a la vida son intercaladas con apariciones de los paleontólogos del Museo de Campo de Chicago, Lindsay Zanno, Bill Simpson y Peter Makovicky, todos quienes comparten gran conocimiento sobre la ciencia tras el impresionante tyrannosaurio.

Mientras Zanno explica lo básico del trabajo de campo, por ejemplo, Makovicky interpreta secciones microscópicas de los huesos de Sue y señala algunas de las heridas que dejaron su marca en el esqueleto del dinosaurio. Esto enfoque combinado -paleo viñetas del mundo de Sue que concuerdan con los comentarios de los científicos - informa así como entretiene y da gusto ver que el filme muestra algunas de las nuevas técnicas que los paleontólogos usan para investigar detalles de las vidas de los dinosaurios.

En cuanto a los dinosaurios generados por computadora, merodean por la pantalla en la forma estereotípica de todos los grandes dinosaurios de pantalla. En otras palabras, no actúan mucho como animales reales. Sue anuncia sus ataques rugiendo; el Triceratops está bien armado pero relativamente fácil de someter y un grupo de Edmontosaurus amenazados desmotivan al Tyrannosaurus atacante gruñendo y agitando los brazos. Dejando eso de lado, los productores no hicieron que la versión joven de Sue se viera como un adulto en miniatura. La versión joven de Sue tiene piernas-largas, hocico chato, cubierta con un abrigo peludo de plumas y apropiadamente, se ve como un adolescente difícil. Una manada de emplumados dromaeosaurus también hace una aparición en el filme y con ello, la película está muy actualizada.

Los paleo freaks comunes puede que no vean nada en "Walking the T. Rex" pero el filme es sólido, y el mundo de Sue introduce a la audiencia a los elementos de la paleontología. A veces es bueno volver a lo básico y explicar la forma en que los científicos investigan la vida prehistórica. Por ello, "Walking the T-Rex" es un buen filme para entusiastas de los dinosaurios que quieren saber más sobre como los huesos de dinosaurio van desde sus tumbas rocosas a las paredes de los museos.

TRAILER



Más sobre Walking the T. Rex
http://clevergirljp.blogspot.com/2011/07/walking-t-rex-story-of-sue.html

Más sobre Sue, el esqueleto de Tyrannosaurus más completo y famoso del mundo

http://en.wikipedia.org/wiki/Sue_%28dinosaur%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario